Exposición de la Colección ‘Instantes Liberadores’

CENTRO CULTURAL DR. MADRAZO, SANTANDER
*celebrada del 14 de julio al 13 de agosto de 2021*

La colección se compone de cinco series fotográficas encabezadas cada una de ellas por una o dos piezas en tamaño 70x47cm, siendo el resto de 30x20cm y de 21x15cm. Todas ellas conforman un total de 68 piezas.
En esta exposición trato de acercar mi forma de mirar y de sentir ciertos instantes liberadores que capturé fundamentalmente en Praga, Bilbao, y Santander entre los años 2016 y 2020. La muestra está pensada para constituir un espacio donde el espectador pueda abstraerse con la observación del detalle y los matices en cada serie, y liberar cualquier carga viajando quizá a otras épocas o realidades. Para conseguirlo, no sólo es suficiente ofrecer un buen trabajo. Al mirarlas debemos implicarnos en ellas, y dar tiempo suficiente a la imaginación para que nos permita experimentar una realidad diferente lo suficientemente emotiva como para poder relajar cualquier angustia, al menos por el tiempo que dure la visita.

Excepto dos, todas las obras están impresas en papel FineArt y firmadas por el reverso. Algunas de ellas son ediciones limitadas. Impresiones Giclée con tintas pigmentadas HDX en papel FineArt o en papel PhotoRAG algodón 100% de calidad museística, las cuales ofrecen una enorme diferencia visual respecto a impresiones comunes y garantizan la máxima resistencia al desgaste producido por las condiciones ambientales y del paso del tiempo.

«Cada pieza ha sido capturada, seleccionada y presentada con todo el cuidado y sensibilidad, con toda la pasión y empatía que genera en mí la necesidad de hacer feliz a mi gente, evitar las tinieblas que siempre acechan, y poder ser feliz el tiempo que dure mi paso por la vida, habiendo dejado, si fuera posible, un mínimo legado positivo que aporte algo de valor y pueda mejorar lo más mínimo la calidad de vida de los demás

Mikel Arteaga

Échale un ojo a ‘La Galería